Relajación Suprema En El Cielo Resort
Para evitar su colapso se trabajó en la inyección de cemento en el suelo y en el año 2000 pudo reabrirse, denominada ahora como Templo Expiatorio a Cristo Rey. La forma inconfundible de la nueva Basílica con su planta circular y su techo turquesa hacen que la vista se dirija hacia ella nada más acceder al Atrio de las Américas.
En su diseño intervinieron varios arquitectos: José Luis Benlliure, Pedro Ramírez Vázquez, Alejandro Schoenhofer, fray Gabriel Chávez de la Mora y Javier García Lascuráin. El robusto caparazón de cemento, resistente ante los continuos terremotos de Ciudad de México, sirvió como cuerpo de la basílica. El refuerzo de 344 pilotes de control, fue obra del ingeniero Manuel González Flores.
La oxidación del mineral proporciona ese color verdoso característico. En apenas dos años, desde 1974 hasta 1976, la nueva basílica culminó las obras. El 12 de octubre de 1976, día de la Hispanidad, la imagen guadalupana fue llevada en procesión de un templo a otro. La pintura mural del interior en el sagrario fue solicitada a Pedro Medina Guzmán, nombrada como «El don de la Resurrección».
Para facilitar el acceso y la salida se abrieron siete amplios accesos en el perímetro circular de la basílica. En el centro del templo el atrio con una cruz monumental. La amplitud y ausencia de columnas internas permite una visión panorámica de los asistentes a las misas. Las vidrieras de colores permiten la entrada de luz al templo.
Lujo En El Cielo Winery Resort
En una de las áreas está la figura de la Virgen de Guadalupe. La cantidad de gente que abarrota el templo obligó a que para no crear aglomeraciones junto a la imagen, se colocase una pasarela mecánica que pasa frente al altar para ver la imagen de la virgen. Otro de los elementos simbólicos que causa más atención es la tilma de San Juan Diego, el “lienzo” donde, según la fe católica, aparece impresa la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Situada en la delegación Gustavo A. Madero, junto al cerro Tepeyac, la basílica tiene la parada de metro de La Villa-Basílica (línea 6-roja) como mejor opción de transporte público. Mapa de la basílica de la Virgen de Guadalupe Es posible llevar a cabo una visita guiada por todo el santuario de la Virgen, con tres días de anticipación.
Cena Entre Viñedos: Restaurante Viñedo
(Tel. 5118 0500 ext. 472). La duración es de 45 minutos a una hora y media. Se aceptan niños. La excursión a Guadalupe es uno de los tours clásicos en Ciudad de México. Al encontrarse en el norte de la ciudad, se suele completar con la visita a las pirámides de Teotihuacán, lo que permite comprobar el sincretismo religioso de las culturas prehispánicas y como la iglesia católica redirigió la fe hacia el monoteísmo.
Ensenada, el municipio más grande de México, tiene su propia joya turística. Se trata de un lugar imperdible a visitar que, además, es reconocido por ser el mayor productor del vino mexicano: es el Valle de Guadalupe, una pequeña zona que gracias a su clima Mediterráneo reúne las condiciones ideales para que se pueda cosechar la uva, esencia del vino.
Tomar vino y probar deliciosos platillos serán algunos de los atractivos del Valle de Guadalupe que más te atraparán. Y si aún no te decides a visitar esta zona, a continuación te dejamos algunos de los lugares que no debes dejar pasar en tu próxima visita. En 48 horas puedes sacar el mejor provecho de esta región del país.
La llegada, aunque no es directamente a la zona vitivinícola del Valle de Guadalupe, no causará mayores problemas. La primera parada será en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, allí deberás emprender un viaje por una de las carreteras más hermosas de nuestro país, la carretera escénica Tijuana- Ensenada, donde el Pacífico será tu acompañante durante varios de los 90 kilómetros que te separan del Valle de Guadalupe.
Relajación Suprema En El Cielo Resort
Considera la época de tu visita, ya que con base en ella tendrás que reservar con anticipación. Dentro de nuestras recomendaciones se encuentran las recién inauguradas residencias de la vinícola El Cielo, un resort con las mejores instalaciones y con todo el lujo disponible para que tu estadía sea confortable.
Aquí es un excelente lugar para iniciar tu aventura por el Valle de Guadalupe. Además de los grandes paisajes con sus hectáreas de viñedos, podrás recorrer la zona en moto, probar sus vinos en las degustaciones que están disponibles a cada momento y, si quieres algún aperitivo, no dejes de probar la comida fusión baja y yucateca de su restaurante Latitud 32, a cargo del chef Marin.
Cerciórate que tu visita esté guiada por un poco de historia de la región. Para conseguirlo, una parada en tu itinerario debe ser en el Museo de la vid y el vino. Ubicado en el corazón del Valle de Guadalupe, este lugar reúne la historia del la zona vinicultora del norte del país, así como la de las primeras casas vinícolas y de un gran número de artículos relacionados con la producción del vino.
Sus puertas abren de martes a domingo. Foto: Dekman’s restaurante. La hora de la comida ha llegado y qué mejor que comprobar por qué se le considera al Valle de Guadalupe por tener también una gran gastronomía. Deckman’s, el restaurante ubicado dentro de la vinícola el Mogor, es la opción indicada para probar la esencia del mismo valle.
Cena Romántica En Restaurante Viñedo
Es una cocina de campo con un armónico lugar entre viñedos en donde el chef Drew Deckman ha creado platillos que capturan la esencia del Valle de Guadalupe gracias a sus ingredientes, los mismos que esta tierra ofrece. Es una oportunidad de disfrutar y enamorar a nuestro estómago que no debes dejar pasar.
Presenciar el atardecer desde esta zona será un placer como ninguno otro. Gastronomía que enamora desde la primera vista. ¿El mejor desayuno del mundo? Compruébalo. No todo en el Valle de Guadalupe tiene que ser pretencioso, existen pequeños lugares que nos sorprenderán, como la cocina de Doña Esthela, un pequeño establecimiento que tomó popularidad, cuando, sin esperarlo, fue coronado como el mejor desayuno del mundo.
Ya estando en el lugar podrás degustar las etiquetas de los vinos más representativos de Hugo D’ Acosta, que han ganado varios premios por su calidad en el proceso y en las uvas, el ingrediente elemental de un buen vino. Ceviche de camarón y callo de hacha con ceniza de habanero de TrasLomita.
Hotel Con Viñedo Propio: Hotel Con Viñedo
Otra parada esencial en tu agenda tendría que ser La Lomita, una vinícola que rescata la producción de buenos vinos con consciencia detrás de su producción. Aquí también podrás tener acceso a recorridos dentro de sus instalaciones, así como probar las diferentes etiquetas que les han hecho ganar grandes reconocimientos en el mundo del vino.
Lleva ropa cómoda, ten en cuenta que en el Valle de Guadalupe las temperaturas serán distintas al resto de la localidad. Todo el año se puede visitar, siempre habrá cosas que hacer dependiendo la fecha del año, pero te recomendamos considerar los meses de julio y agosto, meses donde se llevan las famosas fiestas de la vendimia con distintas celebraciones en cada una de las vinícolas de la zona.
Obtenga más información revisa este blog Bonos